Subvenciones Pyme Sostenible


Estimad@s compañer@s:

Me complace comunicaros que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha aprobado la concesión de subvenciones para el fomento del ahorro y la eficiencia energética. Estas subvenciones cubrirán hasta un máximo del 30% de la inversión realizada en la instalación de Iluminación y un 25% en Climatización eficiente, con la intención de reducir el consumo energético.

Los beneficiarios de dichas subvenciones son:

  • El Plan de Iluminación eficiente, está dirigido a Pymes, que quieran renovar los elementos de iluminación en sus centros de actividad empresarial, ubicados en Andalucía, siendo ésta de comercio al por menor, o de servicio de restauración.
  • El Plan de Climatización eficiente está dirigido tanto a Pymes que quieran sustituir sus instalaciones de climatización en los centros donde lleven a cabo su actividad empresarial; así como, a la ciudadanía en general, que deseen sustituir los elementos de climatización en sus viviendas, ubicadas en Andalucía.

Para solicitar estas subvenciones se debe contactar con la “empresa colaboradora” que le vaya a realizar la instalación de iluminación o climatización. En la web de la Agencia Andaluza de la Energía hay un registro de las empresas colaboradoras, entre las que se puede elegir la que más se adecue a las necesidades del solicitante. Puede contactar con varias empresas, solicitar presupuestos y elegir entre las distintas opciones. Será esa empresa colaboradora la que se encargará de realizar los trámites ante la administración, contando con la colaboración del solicitante, y sin ningún coste para éste.

En el siguiente enlace encontrarás un localizador geográfico de empresas autorizadas:

http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/mapsprosol/

El plazo para llevar a cabo los cambios en las  instalaciones de Iluminación, es de cuatro meses desde que se contacta con la empresa colaboradora que la llevará a cabo y se presenta la solicitud. Para el caso de la instalación de Climatización eficiente, será la propia administración al gestionar la solicitud la que comunicará dicho plazo.

Para el caso de la instalación de iluminación eficiente, el descuento correspondiente al importe subvencionado se realiza en el momento del pago a la empresa colaboradora que realiza el servicio, ya viene reflejado en la factura.

En el caso de la climatización el descuento del importe subvencionado se realizará una vez hecho el pago a la empresa colaboradora, y presentada la documentación requerida.

Las acciones subvencionables están recogidas en una resolución de 24 de marzo, publicada en el BOJA número 68, no obstante, para mayor claridad,  adjunto al presente un resumen en materia de Climatización, que puede ser de utilidad. Así como el siguiente enlace en materia de Ilumnicación:

http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/empresas/programa-de-iluminacion-eficiente-de-andalucia

La conferencia informativa de las subvenciones fue celebrada en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), y organizada por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) con la colaboración de la Federación Provincial de Comecio de Granada, a la que pertenece Agrafi.

El nombre del evento fue “Encuentros empresariales sobre iluminación y climatización eficiente en el comercio : vender más ahorrando energía”

Aquí algunas fotos de la asistencia a la presentación de las subvenciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para cualquier duda o cuestión estamos a tu disposición en Agrafi de lunes a viernes de 10 a 14 horas, en el teléfono 958.12.78.43, o por mail.

Puedes descargar el folleto informativo de esta ayuda aqui.

Esperamos que la información sea de tu interés,

Un saludo

Junta Directiva de Agrafi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s