Programa de Calidad en el Comercio, Gratuito para los socios de AGRAFI


Nos complace informarte que la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), con la colaboración de la Federación Provincial de Comercio de Granada, a la que AGRAFI pertenece como Asociación sectorial, han puesto en marcha el “Programa para la Mejora de la Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio de Andalucía”, a través de la Implantación y Certificación de la Norma UNE 175.001/1 de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio.

A través de este programa, y gracias al acuerdo entre CECA y la empresa certificadora, los establecimientos de nuestros asociados, a través de nuestro asesoramiento, podrá obtener el Certificado de Calidad del Servicio de forma gratuita, el cual le proporcionará una imagen de calidad a su comercio y un reconocimiento ante sus clientes.

En esta norma se evalúa la calidad del servicio que ofrece el comercio a su cliente y no la gestión de la empresa. Para una correcta implantación de la misma se han establecido una serie de requisitos que el empresario deberá cumplir, agrupándolos en distintos bloques, según su tipología:

  • Requisitos de servicio, que se centran en la cortesía, la credibilidad, la capacidad de respuesta, la comunicación, en otros.
  • Requisitos de elementos tangibles tales como instalaciones, equipos, mobiliario, productos…
  • Requisitos de personal
  • Requisitos de mejora continua

La implantación de la Norma, que implica el cumplimiento de los requisitos anteriormente enumerados, supone garantizar a sus clientes que el servicio prestado es de calidad. Para ello, la implantación de la Norma UNE 175001/1, persigue una serie de objetivos:

  • Mejorar la imagen ofrecida por el establecimiento.
  • Mejorar las competencias profesionales.
  • Diferenciar a los establecimientos que adopten la Norma.

Si esta interesado en certificar su comercio, de forma gratuita, rellena el formulario que se adjunta y envíalo a nuestra dirección de correo: agrafi@agrafi.jazztel.es, también puedes consultarnos cualquier duda a través del correo electrónico.

Ficha Pyme participante calidad _1_

Esperamos que esta información sea de tu interés, y te deseamos sigas disfrutando del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s