EL RETO AGRAFI

1.- ¿QUÉ ES EL RETO AGRAFI?

 

Es una actividad llevada a cabo por la Asociación de profesionales de la fotografía e imagen de Granada y Provincia.

Puedes ver las fotos enviadas siguiendo este enlace: https://agrafi.es/category/agrafi/el-reto-agrafi/ o este: https://www.facebook.com/pg/agrafi.asociacion.granada/photos/

La asociación planteará un tema mensual y los participantes enviarán sus fotos a retoagrafi@gmail.com.  Es imprescindible rellenar este formulario.

En 2017 serán un total de 11 retos, de Febrero a Diciembre, que se presentarán al principio de cada mes.

 

Las fotos se publicarán en la web y las redes sociales de Agrafi como medio de participación y al final de la temporada de retos se realizará una exposición con las fotos ganadoras.

 

Lo hemos llamado “reto” porque pretendemos que los socios participantes salgan de su zona de confort, de tal manera que sea algo estimulante desde el punto de vista de la fotografía y la creatividad y alejado de los ámbitos comerciales más comunes en los que suelen moverse. De esta manera, ningún reto tendrá nunca nada que ver con los encargos más comunes entre los socios como pueden ser las bodas o las comuniones.

 

Algunos de los retos planteados tandrán una actividad paralela, como una excursión, salida por la ciudad o cualquier otra que se estime oportuno, para que los socios tengan la oportunidad de realizar el reto o poner en común los conocimientos que tengan al respecto.

 

Así mismo, pretendemos que sea una actividad abierta a todos los profesionales del sector, socios y no socios, en un intento de aglutinar a entusiastas de la fotografía, mentes inquietas, creativos empedernidos o curiosos inconformes, y, de esta manera, nutrir a la asociación de nuevos miembros.

 

Esta actividad tiene como objetivos:

  1. Realizar una actividad fotográfica periódica diferente del concurso “LUCES DE GRANADA” que ya realizamos.
  2. Dar a conocer la asociación y a sus socios mediante la promoción de los participantes.
  3. Implementar nuevas vías de formación y crecimiento personal y profesional a los socios de las ya establecidas hasta la fecha.
  4. Incentivar el compañerismo.
  5. Captar nuevos socios.

 

2.- ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

 

Los participantes deben ser profesionales de la fotografía, socios o no socios de Agrafi.

Hay pues dos categorías para este reto. Cada uno con unas reglas específicas.

 

  • Socios de Agrafi
  • No socios

 

Es requisito imprescindible para participar que se haya dado a “me gusta” en la página de facebook de Agrafi: https://www.facebook.com/agrafi.asociacion.granada

 

Los socios de la junta que son jueces de un reto no pueden participar en el mismo.

 

La organización puede solicitar los documentos adecuados para atestiguar las condiciones de los participantes en cualquier momento.

3.- ¿QUIÉN JUZGA?

 

  • Socios – Facebook
  • No socios – Junta (3 jueces anónimos rotativos. Cambian con cada reto)

 

Los retos presentados por socios se publicarán en  facebook. La foto presentada que tenga más me gusta en la página de Agrafi será la ganadora de ese reto. No se computarán los me gusta en publicaciones compartidas.

 

Los retos presentados por los no socios serán juzgados por los jueces de ese reto.

 

4.- ¿CÓMO DEBO ENVIAR LAS IMÁGENES?

 

  • Archivo: JPG a 1920 píxeles el lado largo a 72 píxeles por pulgada
  • Perfil de color: sRGB 1966
  • Están permitidas la marcas de agua o firmas en la foto.
  • Las fotos han de ser del año en curso. Es necesario que las fotos se envíen con todos sus datos exif.
  • Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotos por reto.

 

Cualquier imagen que no cumpla estos requisitos será descalificada de forma automática sin aviso.

 

5.- ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS?

 

  • Entrega: Del 1 al  20 del mes en curso.
  • Votación: Del  21 al  30/31 del mes en curso.

 

Las imágenes de los socios participantes serán publicadas el mismo día de inicio de la votación.

 

El primer día de cada mes presentaremos en la web de Agrafi los ganadores de las dos categorías y se propondrá el próximo reto.

 

6.- ¿QUÉ GANO?

 

  • El ganador de cada categoría (Socios y no socios) recibirá una “pegatina virtual” de FOTÓGRAFO DEL MES. En la web de agrafi se mantendrá un listado con las fotos y el fotógrafo del mes vigente.
  • Poder participar en una exposición al final del reto.

 

7.- ¿CUÁNDO ES LA EXPOSICIÓN?

 

La exposición se celebrará en Enero en un lugar aún por determinar. Se informará a su debido tiempo a los ganadores del lugar, fecha y forma para participar en esta exposición.

 

8.- DERECHOS DE IMAGEN

El autor será responsable de obtener la autorización tanto de las personas como de lugares y objetos fotografiados (que así lo requieran) para la exposición, publicación y difusión de las obras.

 

9.- DERECHOS DE AUTOR

Los autores son titulares de los derechos de las obras enviadas y autorizan a AGRAFI  – Asociación de profesionales de Fotografía e Imagen de Granada y Provincia, de forma gratuita a utilizar, difundir, publicar e imprimir (siempre con mención al autor y el concurso) las obras para publicitar este u otro proyecto de la asociación.

 

10.- ACEPTACIÓN

Al enviar las imágenes los participantes atestiguan que toda la información aportada es cierta y verdadera.

La organización se reserva el derecho a cambiar estas bases en cualquier momento. De igual manera, la organización se reserva el derecho a comprobar los datos aportados por los participantes. Cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por la organización, siendo su decisión inapelable.

La participación implica la total aceptación de estas bases.

 

IMPRESCINDIBLE RELLENAR ESTE FORMULARIO