¡Se parte de la comunidad!

Une tu talento a AGRAFI, la Asociación de Profesionales de la Imagen de Granada.
Crece, aprende y comparte con otros profesionales como tú.

Gala LUCES DE GRANADA VIII Edición

El pasado día 20 de Febrero de 2022 tuvimos el evento de la VIII edición del Premio Internacional de la Imagen que organizamos en Agrafi.

Este año hemos tenido una gran participación, más de 450 obras, y también gran asistencia. Ya se nota que los profesionales de la imagen después de todo el periplo de la pandemia tiene ganas de verse y compartir momentos tan vitales como estos.

Un año más La Fundación de la Caja Rural de Granada patrocinó el evento aportando las impresionantes instalaciones donde tuvo lugar la exposición y posterior entrega de premios.

Como en años anteriores nuestro querido presentador Danielle Spatafora amenizó la jornada con intervenciones expontáneas y su característico acento italiano. No podemos imaginar mejor presentador ya que tanto Danielle como su esposa Rosa son fotógrafos de Granada. Como siempre recalcamos un evento creado por y para fotógrafos.

Intervinieron D. José Hidalgo, seleccionador nacional de la Copa del Mundo de Fotografía (WPC) y D. José Luis Pozo, presidente de FEPFI resaltando la importancia del premio y la participación en el mismo, ya que así los profesionales dan visibilidad a este colectivo como un ente vivo y dinámico que busca siempre la mejora tanto a nivel nacional como internacional donde en la última WPC nos hicieron llegar a la tercera plaza mundial. Precisamente las obras nominadas a Luces de Granada son candidatas directas a la competición y pasan a manos del seleccionador para elaborar el equipo que compite representando España. Este año son finalistas Álvaro Ruiz y Jesús Castillo, entre otros, que son ganadores de un Luces de Granada en esta edición.

También intervinieron Dña. María Castillo, Presidenta de la Federación de Comercio de Granada, que reivindicó Granada como cuidad cultural y comercial viva y capaz de albergar eventos importantes y D. Diego Paredes Jaldo, presidente de AGRAFI, que agradeció a las diferentes autoridades presentes y a los asistentes y nominados su presencia.

El gerente de Kitoli, D. Antonio José Adamuz, abogó por la entrega del trabajo profesional impreso en papel por laboratorios acreditados como el suyo ante la audiencia de fotógrafos que allí se congregaban. Desde AGRAFI agradecemos el compromiso y la colaboración de Antonio José y Kitoli, referente en el sector, por la impresión de todas las obras de la exposición.

En representación de los jueces se entregó un diploma a D. Carlos de los Dolores. Sin la labor desinteresada de estos referentes nacionales el concurso no tendría el prestigio y seriedad que merece la profesión. Han sido Jueces de esta edición: Dña. Yolanda Purriños, Dña. Toñi Souza y D. Albert Pamies en la categoria de fotografía y D. Mariano Teocrito, D. Carlos de los Dolores y D. Valerio D’Andrassi en la categoría de audiovisual. A todos: GRACIAS.

La gala, además, fue amenizada con dos intervenciones de la Escuela de Música “Sonrisas Musicales” , los jovencísimos virtuosos Marta Bolivar y Teseo Espadiña.

En esta edición el carácter solidario del premio se materializó en la ONG declarada de Utilidad Pública, ALCER GRANADA. Esta asociación lucha por que la vida de los pacientes de ERC, enfermedad renal crónica, sea mejor. De esa manera prestan servicio como asesoramiento laboral, nutricional y apoyo psicológico a pacientes y familiares. 

Recogió la placa acreditativa  Dña. Leonor García Muñoz, presidenta de ALCER. La acompañó D. Juan Antonio García Suarez, psicólogo y coordinador de la asociación.

Posteriormente a estas intervenciones se procedió a la entrega de nominaciones y premios.

Los GANADORES de la VIII edición del Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada:

¡¡A todos gracias!!

Nos vemos la próxima edición.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad